ALIMENTICIA

Estudios realizados revelaron los siguientes resultados en personas que consumieron de alguna forma Aloe. vera:


Antiasmatico
Probablemente gracias a su efecto broncodilatador.


Antirreumatico
Su capacidad enzimática favorece la completa digestión de los nutrientes, evitando la formación de sustancias indigeridas, responsables de la reacción antígeno-anticuerpo, tan comunes en los procesos reumáticos y artríticos. El ácido salicílico (presente en el A. vera), contribuye a la analgesia y reduce la inflamación.


Inmunomodulador
Mejora y aumenta las defensas del organismo. Resulta beneficioso en casos de alergia.


Tonico Y Reconstituyente
En funcion del gran caudal de nutrientes que aporta. Lo que resulta más importante es el efecto de potenciación o sinérgico por combinación de los mismos. Como podrá verse, nos encontramos ante una planta que nos aporta una gran variedad de posibilidades para hacer fente a las distintas afecciones y enfermedades. Habrá que tener la única precaución de no ser consumido por embarazadas, salvo que se trate de preparados libres de observaciones

Todos los procedimientos que se indican en este estudio, están basados en la práctica directa del Aloe Vera. También se incluye el conocimiento que se tiene de esta planta en las medicinas tradicionales de diferentes etnias sociales en diferentes lugares de la tierra, y la informacion sobre los estudios del Aloe editados en publicaciones y libros de universidades e instituciones de USA, Rusia, Japon y otros países.