USO COSMETICO

Entre las utilidades del aloe está la de producto cosmético, tanto base del producto como componente esencial del mismo, gracias a sus propiedades regenerativas.

Tratamiento de la piel
En aloe penetra en las tres capas de la piel: epidermis, la dermis y la hipodermis, expulsando las bacterias y los depósitos de
grasa que tapan los poros. Al mismo tiempola acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las encimas, estimulan la reproduccion de nuevas celulas
También es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje.
Como el aloe es astringente, se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferiblemente que lleve aloe entre sus componentes.
Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un período largo de tiempo.
El aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados, ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Así, usando una loción después del afeitado dará una sensación de gran alivio. Igualmente, en este sentido es muy eficaz utilizado después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados.
También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías.
La hidratación de la piel con aceite o crema después de que el aloe haya penetrado en la piel es muy importante.

El pelo y el cuero cabelludo
El jugo de aloe se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, con notables resultados tanto para el cabello, como para el cuero cabelludo. Incluso las enfermedades del cuero cabelludo como la grasa y la caspa, se pueden tratar directamente con jugo de aloe.

Higiene bucal
El tratamiento de la boca con aloe es muy bueno para remediar las encías sangrantes e hinchadas. Aligera el dolor de muelas y rebaja los flemones. También es preventivo de las caries y protege de los elementos agresivos que desgastan, a lo largo del tiempo, el esmalte de los dientes. También se pueden tratar enfermedades de la boca como el herpes labial o el afta.