Usos Principales
Esta planta milenaria, tiene una multiplicidad de aplicaciones que abarca desde la medicina, hasta la cosmetologia, debido a sus propiedades farmacologicas. Entre sus usos, se destacan:
1.- Aplicaciones del gel puro ó en crema Actua como agente humectante, para aliviar las inflamaciones y promover la cicatrización de la piel sometida a quemaduras, ya sean éstas por insolación ó por efecto de daños a la piel. También se aplica para regenerar el tejido dérmico (Dermatitis), psoriasis, alergias.
2.- Las cápsulas ó pastillas que contengan el gel deshidratado mediante un proceso de liofilización, (evaporación del agua a baja temperatura y alto vacio), con lo cual se mantienen intactos los compuestos naturales activos, se utilizan como analgésicos y complemento vitamínico ya que se ha encontrado efectos positivos sobre las enfermedades cancerígenas, y las que afectan el sistema digestivo.
3.- El gel, en forma de bebida refrescante se utiliza para el control de los desordenes digestivos, así como para revitalizar y desintoxicar el cuerpo. En el mercado se encuentran diferentes tipos de bebidas, ya sean naturales ó endulzadas con jugo de frutas.
4.- De la pasta del Aloe Vera, se extrae la aloina, que es un componente con propiedades antioxidante y por ello, interviene como ingrediente en la elaboración de cremas faciales, protectores solares, complejos vitamínicos, etc.
El Aloe Vera es una suculenta de la familia de las liliáceas con multitud de aplicaciones en cosmética. Es rico en vitaminas, minerales, proteínas, oligoelementos y aminoácidos tanto esenciales como no esenciales.